Continuando con la aplicación de las políticas de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Miraflores, encabezada por su alcalde, Germán Torres Chambi, lideró la reactivación del Serenazgo Sin Fronteras. La primera acción de intervención fue el operativo conjunto que se realizó con la participación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, y las municipalidades distritales de Mariano Melgar, Cayma, Socabaya.
La primera autoridad edil destacó que el programa Serenazgo Sin fronteras nació de un convenio suscrito en el año 2013 con diferentes municipalidades, sin embargo, los últimos años estuvo inactivo. Debido al incremento de la delincuencia y la necesidad de reducir los índices de inseguridad en Arequipa, y con la ley N° 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y su reglamento aprobado mediante D.S. N° 009-2022-IN, se le ha dado un marco legal al patrullaje sin fronteras, facultando para participar en el desarrollo de acciones de vigilancia, protección y seguridad de la ciudadanía, de tal forma que se rompan las fronteras de distrito en distrito.
De acuerdo a lo previsto, las unidades y personal de serenazgo, en el proceso de patrullaje se trasladó hasta la calle Elías Aguirre N° 134 del distrito de Miraflores, donde operaba un bar clandestino. Al momento de la intervención se determinó que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni el certificado de seguridad en edificaciones, por lo que se procedió a clausurarlo. La multa asciende al monto de 1 UIT Vigente (S/. 4 950.00 cuatro mil novecientos cincuenta).