La instancia de Articulación Local de Miraflores, que está integrado por representantes de los 5 Centros de Salud de Miraflores, La Red de Salud Arequipa- Caylloma, los Comités del Programa Social Vaso de Leche, El Comité de Gestión de Tomasa CUNA MAS y Programa Nacional JUNTOS; acordaron la implementación de estrategias conjuntas, para erradicar los 360 casos de niños con anemia infantil en Miraflores.
En ese sentido, las responsables de los programas de nutrición, crecimiento CRED-Niño Sano y vacunaciones de los centros de Salud de Mateo Pumacahua, Tomasa Tito, El Porvenir, Edificadores Misti y Miraflores expusieron el diagnóstico situacional de niños de 0 a 12 meses de edad, que registran bajos niveles de hemoglobina y que necesitan sulfato ferroso para recuperar sus niveles normales.
La Lic. Edith Garifa Gerenta de Bienestar Social y Desarrollo Humano de Miraflores, indicó que existen aproximadamente 50 niños con anemia en el distrito,, que no han podido ser hallados, por diferentes circunstancias como la falta de información de celulares y domicilios de las madres, el cambio de domicilio, el rechazo de padres extranjeros, con niños peruanos y el rechazo de las madres que no permiten atender a niños con anemia.
Finalmente, el colectivo de instituciones de salud, acordaron que trabajarán de la mano con los actores sociales por sectores, en directa coordinación con los centros de salud, para facilitar el seguimiento y monitoreo de los niños con anemia, desarrollando campañas de sensibilización para concientizar sobre el daño irreversible que ocasiona la anemia infantil.
IMAGEN INSTITUCIONAL MDM.