Con gran éxito se realizó el I Taller de Sensibilización del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) 2024-2034 y la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024. Éstos eventos, llevados a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores, fortalecen la planificación participativa y la transparencia de la gestión municipal.
Durante el taller, se presentó a la población la ruta y metodología para el desarrollo del PDLC, destacando su importancia para el crecimiento sostenible de Miraflores en la próxima década. Los asistentes recibieron información detallada sobre los objetivos y estrategias del plan, diseñado para guiar el progreso del distrito.
Posteriormente, en cumplimiento de la Ley 31433, se realizó la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, donde la sociedad civil organizada y los vecinos miraflorinos pudieron conocer de primera mano la gestión presupuestal de su distrito. El evento estuvo presidido por el alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, quien, acompañado del Gerente Municipal Arq. Juan Carlos Ortiz y sus funcionarios municipales, juntos rindieron cuentas sobre los logros y metas alcanzadas en los primeros meses del presente año.
Durante la audiencia, se presentaron informes detallados sobre el avance de la inversión del presupuesto municipal, los logros alcanzados en diversas áreas, incluyendo Administración Financiera, Desarrollo Urbano, Planificación, Presupuesto y Racionalización, Administración Tributaria, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Servicios a la Ciudad.
Germán Torres. En su intervención, anunció importantes proyectos y logros, tales como:
- Participación en concursos para obtener reconocimientos con logros satisfactorios como en el 2023, destacando el Sello Municipal y el Premio de Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior por la iniciativa de Serenazgo Comunitario.
- Obras en infraestructura educativa en colegios emblemáticos del distrito.
- Adoquinado total de las calles transversales de la parte media del distrito mediante la modalidad de obras por impuestos y el adoquinado integral de la parte alta, financiado con recursos del canon.
- Proyecto de seguridad ciudadana que incluye un moderno cuartel de serenazgo con cámaras de 360 grados y reconocimiento facial en todo el distrito, además de la entrega de 1,000 cámaras a las juntas vecinales para la vigilancia de sus barrios, controlables mediante teléfonos celulares.
También se mencionó los desafíos enfrentados debido a los constantes cambios de gerentes generales y de infraestructura en el gobierno regional, lo que ha complicado la ejecución de obras programadas para el distrito.