La Municipalidad de Miraflores inició el programa «Alerta Miraflores» en el sector de la Alameda Salaverry con la instalación de tres cámaras domiciliarias en las calles 22, 23 y 24.
El alcalde, Germán Torres, recordó los problemas de seguridad que han afectado la Alameda Salaverry y enfatizó que la municipalidad viene realizando todos los esfuerzos para eliminar la delincuencia en el distrito. «Hoy venimos a instalar las primeras cámaras y a felicitar la reactivación de la primera junta vecinal de la Alameda Salaverry», instando a los vecinos a no cruzarse de brazos y a trabajar conjuntamente con las autoridades para el control.
Las cámaras se instalarán priorizando los sectores donde los vecinos estén organizados en juntas vecinales o a través del voluntariado de seguridad ciudadana. Éstas cámaras pueden ser vigiladas en tiempo real por hasta ocho vecinos desde sus smartphones, siempre que tengan acceso a internet. Además, las cámaras cuentan con un megáfono, permitiendo dar avisos o tocar una sirena para mejorar la seguridad en la zona.
Como se recuerda la semana pasada se realizó la juramentación de la Junta vecinal de la calle 22 de la Alameda Salaverry, cumpliendo el compromiso de instalar las cámaras de seguridad en ésta zona. Asimismo, se han instalado cámaras domiciliarias de seguridad en la Urbanización Chapi Chico, Calle Moquegua, y en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros.