NOTICIAS RECIENTES|

Como parte del compromiso ambiental del distrito de Miraflores, se plantaron 150 árboles de las especies Molle, Huarahuay y Cahuato en el parque La Alameda, con el propósito de contribuir a la preservación del medio ambiente y mejorar las áreas verdes del distrito. La actividad fue organizada por la División de Áreas Verdes de la Gerencia de Gestión Ambiental, bajo la dirección del ingeniero Francis Medina y los promotores ambientales encargados.

La jornada contó con la activa participación de jóvenes voluntarios del Fanclub BTS PERÚ SEDE AREQUIPA, la Red Universitaria Ambiental de la Universidad Católica de Santa María (RUA – UCSM) y el voluntariado CCaytos Arequipa. La colaboración de estos grupos juveniles resalta el creciente interés de las nuevas generaciones por la protección del medio ambiente.

Antes de iniciar la plantación, el ingeniero Medina ofreció una charla informativa en la que destacó la importancia de iniciativas como esta para promover la conciencia ambiental y fortalecer el compromiso de la comunidad, especialmente de los jóvenes, con la preservación de la naturaleza. Además, brindó las pautas necesarias para llevar a cabo la actividad de manera eficiente.

Esta acción refuerza el compromiso de la Municipalidad de Miraflores de trabajar de la mano con la comunidad y organizaciones voluntarias, impulsando acciones concretas que promuevan el desarrollo sostenible y el cuidado del entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window