La municipalidad de Miraflores, a través de su Gerencia de Servicios a la Ciudad, realizó un operativo de inspección en diversos establecimientos de alimentos, incluyendo restaurantes, el mercado Señor de los Milagros y un local de elaboración de empanadas y salteñas. La intervención se llevó a cabo con la participación de personal de fiscalización, inspectores sanitarios de la Microrred de Salud Edificadores Misti y del Centro de Salud Provenir, quienes revisaron las condiciones sanitarias y documentarias de los locales.
Durante la operación, se verificó que los negocios cuenten con licencias de funcionamiento, certificados ITSE, y que el personal tenga carné de sanidad y uniformes adecuados. El equipo de salud también revisó la frescura de los alimentos y las condiciones de limpieza en las áreas de preparación.
Uno de los locales inspeccionados, dedicado a la elaboración de empanadas, fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento, certificado ITSE ni carné de sanidad para su personal. Además, en este establecimiento se encontraron enseres que generaban riesgo de contaminación cruzada y se observó un deficiente mantenimiento en el área de preparación de alimentos.