Con el objetivo de coordinar acciones para el cumplimiento del Compromiso 1: Mejora del Estado Nutricional y de Salud de las Gestantes y Niñas y Niños hasta los 12 meses de edad para la prevención de la anemia, la municipalidad de Miraflores a través de la Gerencia de Bienestar Social llevó la IX Reunión de la Instancia de Articulación Local (IAL).
Durante el encuentro, se abordaron temas clave como:
– Homologación y actualización del padrón nominal, con el fin de asegurar la identificación y captación temprana de niñas, niños y gestantes.
– Actualización de la sectorización basada en las nuevas atenciones a niñas, niños y gestantes registradas durante el mes.
— Análisis de la cobertura del paquete integrado de servicios priorizados, evaluando el acceso y atención a los servicios de salud esenciales.
– Avance en la ejecución del Compromiso 1 del Tramo I (febrero-julio), revisando los progresos alcanzados en los primeros meses del año.
– Entre los asistentes, se contó con la participación de la Lic. Edith Garifa Cano, Gerente de Bienestar Social y Desarrollo Humano, así como representantes de la Microred Edificadores Misti, el Centro de Salud Mateo Pumacahua, el Centro de Salud Miraflores, y los programas Juntos y Cuna Más.
Esta reunión reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de las gestantes y los niños más pequeños, priorizando la prevención de la anemia y promoviendo el desarrollo integral de la primera infancia.