En los primeros días de 2025, la Municipalidad Distrital de Miraflores instaló 10 nuevos kits con videocámaras de seguridad para mejorar la seguridad en el distrito. Estas medidas buscan dar más tranquilidad a los vecinos y prevenir delitos.
El alcalde Abg. Germán Torres participó en la instalación de las cámaras, colocando tres en la Urbanización Sáenz Peña, tres en el Asentamiento Humano Señor de Coyllority y, ayer 15 de enero, cuatro cámaras adicionales en la Asociación Caja Granja «Estrellas del Misti».
Durante el evento, los vecinos, junto con el burgomaestre maestre, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las juntas vecinales, recorrieron la zona para conocer más sobre las nuevas instalaciones. El gerente de Seguridad Ciudadana, Abg. David Casani, explicó que las cámaras pueden ser monitoreadas desde los smartphones de los vecinos, quienes también pueden activar sirenas y enviar mensajes a través de altavoces en sus viviendas.
La máxima autoridad recordó que la seguridad es una prioridad para Miraflores y que este esfuerzo continuará hasta completar la instalación de 1,200 cámaras para los vecinos que lo soliciten.