El alcalde de Miraflores, Germán Torres, firmó un convenio de cooperación con el INEI en el marco del Censo Nacional 2025: XIII de Población, VIII de Vivienda y IV de Comunidades Indígenas.
Este censo permitirá contar a la población, conocer sus características, saber dónde vive la gente, apoyar decisiones de gobierno e impulsar la investigación y planificación.
En la reunión participaron la directora de la ODEI Arequipa, Econ. Silvia Pacheco Valenzuela; el coordinador departamental, Aldo Castro Yanapa; y el subprefecto de Miraflores, Lic. Salvador Aparicio Zúñiga.
Como parte de los acuerdos, el alcalde presidirá el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2025, convocando a autoridades locales y organizaciones sociales para fomentar la participación ciudadana.
Asimismo, se designarán funcionarios distritales que colaborarán en el proceso censal, se apoyará en la difusión y comunicación de la campaña, y se implementará una Sede Central Distrital del Censo con oficina y mobiliario proporcionado por la municipalidad.
Este será un censo de derecho que se desarrollará entre agosto y octubre de 2025, destacando por su innovación, ya que se llevará a cabo mediante el uso de tablets.

